La inteligencia artificial ya se aplica en la alimentación a fin de que ésta sea más sostenible, dijeron este miércoles especialistas participantes en el Foro Forbes Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2025.

Claudia Núñez, vicepresidenta de Cadena de Suministro para Unilever Nutrición Latinoamérica, contó que en la empresa donde labora han encontrado en la inteligencia artificial una manera de acercarse a los consumidores, ya que les ayuda en el óptimo desarrollo de productos.

“También hemos tenido la oportunidad de desarrollar productos renovando la formulación gracias a la inteligencia artificial”, compartió ante los asistentes al evento realizado en el Bosque de Chapultepec de la CDMX.

En su participación, Nora Maya, directora de Innovación de Ingredion en México y Centroamérica, relató que enfocan la inteligencia artificial para proveer soluciones que agreguen valor.

Acopiamos, dijo, información de tendencias de consumo y con la data podemos hacer simulaciones para al final ser más eficientes.

Al respecto, Elida Godínez Ramírez, directora de Data & AI, Automatización y Sustainability en IBM de México, comentó que en efecto, la inteligencia artificial permite ver tendencias de consumo, y anticiparse a la demanda.

“En IBM vemos cómo aprovechamos esos datos para generar casos de uso”, expresó.

Lee también: Foro Forbes Economía Verde: Integrar a migrantes es un ganar-ganar para todos

Finalmente, Arnaud Penverne, CEO de Veolia México, expuso que el sector de la alimentación está totalmente enterado de los retos rumbo a lograr una alimentación sostenible.

Expuso que entre los desafíos se encuentra la mejora de los recursos esenciales que se usan en la producción, como la energía y el agua, y coincidió con las panelistas en que la tecnología puede apoyar en el desarrollo de soluciones.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

United-Airlines-pasajeros
United Airlines evalúa usar información de pasajeros para mostrar anuncios personalizados
Por

La aerolínea busca la manera de exponer los anuncios sin molestar a sus pasajeros, además de preguntarles si quieren que...