El metaverso, si bien es todavía incipiente y de nicho, no deja a nadie indiferente. Muchas empresas se empiezan a “mojar los pies” en el metaverso y Mastercard lo tiene claro. En el marco del Foro Forbes Economía y Negocios 2022, el CEO de Mastercard México, Mauricio Schwartzmann, declaró que la compañía está interesada en “brindar los rieles para los pagos en el metaverso”.

Durante su participación en la mesa “De los contracargos al metaverso”, el directivo reconoció que el grueso de la población no está tan familiarizada con el concepto del metaverso, pero sí hay un nicho, sobre todo de gamers de la generación Z, que ya están en el metaverso y están empezando a acelerar las transacciones.

Lee más: Foro Forbes Economía y Negocios 2022 | ¿Llegará Amazon Go a México? Esto reveló el country manager

“Las generaciones nativas digitales van a vivir más parte de su día o su vida interactuando de manera digital en mundo paralelo, aunque suene futurista. Mastercard quiere brindar los rieles para los pagos en el metaverso”, dijo Schwartzmann, quien subrayó que el metaverso “ya existe, ya está aquí y mucho del ecommerce se va a dar a través de ese canal”.

Por lo tanto, añadió, “los ojos deben estar ahí, dependiendo la industria te puede interesar más o menos el metaverso, pero no dejen de echarle un ojo”.

En lo anterior coincidió Erick Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). “El metaverso ya existe para una población y la población de gaming es la más adecuada”, dijo durante su participación en la misma mesa del Foro Forbes Economía y Negocios 2022.

No te pierdas:
Foro Forbes Economía y Negocios 2022 | México debe resolver el estado de derecho y violencia para que llegue más IED: BNP Paribas

Pérez-Grovas señaló que la adopción del metaverso es todavía incipiente y prematura. “Todavía estamos en etapa de experimentadores y la siguiente va a ser la consolidación, las empresas cada vez usan blockchain sin que el usuario se dé cuenta. El metaverso está lejos de que se expanda al uso generalizado, va a pasar a ser general, pero no me atrevería a decir que será en el corto plazo”.

El country manager de Amazon México, David Miller comentó que “es un poco temprano” para la adopción del metaverso, sin embargo el gigante del comercio electrónico se mantiene “monitoreando cómo sigue evolucionando, qué está pasando, pero para que esto tome auge y sea algo que todo mundo use todavía falta bastante tiempo”.

A su vez Mauricio Torres, presidente y director general de IBM México, dijo que “todavía nos cuesta entender que el metaverso, pero va a ser real. Nos suena nuevamente a futorología, pero si le preguntas a alguien de 15 años o 25 años lo ve diferente, y ese mercado es a lo que debemos estar apuntando”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Amazon
Foro Forbes Economía y Negocios 2022 | ¿Llegará Amazon Go a México? Esto reveló el country manager
Por

El country manager de Amazon México señaló que es necesario trabajar para incluir a más pymes en el comercio electrónico...