México tiene una oportunidad histórica para transformarse y convertirse en una de las opciones más fuertes para las naciones que quieren diversificar su comercio ante los riesgos que enfrentan con la expansión de la economía China, aseguró Luis de la Calle, director general y socio fundador de De La Calle, Madrazo, Mancera.

“México una oportunidad histórica de desarrollo y de incorporación de regiones y sectores que no participan en la economía moderna en una economía pujante y competitiva, el problema es que para que eso se cristalice se requieren mandar señales de que estamos dispuestos a hacerlo”, detalló el especialista en comercio exterior durante su participación en el Foro Forbes Negocios 2020.

SIGUE EL FORO FORBES EN VIVO

Para poder generar este impacto es necesario que en el país exista un ámbito laboral más justo, capacitación a los trabajadores, obras de infraestructura que permitan este desarrollo, entendimiento de la economía digital e incluso dinámicas sanas con el sector de energéticos.

TE PUEDE INTERESAR: Foro Forbes | Enrique Zambrano recibe el reconocimiento a la Excelencia Empresarial

Aunque el país podría generar estás condiciones, el panorama actual no luce muy prometedor debido a las contradicciones en materia de política exterior de este gobierno e incluso un presidente que De la Calle calificó como “populista conservador”.

“El objetivo del presidente es correcto (desarrollo económico y equidad económica) la pregunta es cómo hacerlo y ojalá entendamos todos como sociedad que la complicación que hay en el mundo es importante. El mejor lugar para hacer este argumento de que potencialmente somos una nación claves el G20 y AMLO decidió no participar y no vender esta idea”, apuntó.

Por ello el especialista insistió durante su participación en la mesa ¿Dónde estaba la 4T? organizada por Forbes, en la necesidad generar confianza para la inversión de capitales mundiales en el país.

 

Siguientes artículos

Foro Forbes | Bajo crecimiento económico vulnera nota crediticia de México: Fitch
Por

Aunque la economía mexicana ha evolucionado en sus niveles de competitividad ante sus inversiones y desarrollo de infrae...