Con el metaverso vienen en definitiva diversas oportunidades de negocio y las empresas deben estar listas para la nueva economía que se va a crear, coincidieron los participantes en el Foro Forbes Tech Future.

Al participar este martes en el panel “Realidad alterna, atractiva oportunidad de negocios”, Jorge Alor, CEO de la agencia digital BNN, aseguró que en definitiva con el metaverso, la forma de vida cambiará.

Refirió que ante el metaverso estamos como en 1993, cuando nos preguntábamos si trascendería el internet y finalmente pasó.

“Estamos explorando cómo puede cambiar nuestra forma de vida, sin duda va a cambiar, pero es difícil predecirlo”, expresó.

Recomendamos: ‘El metaverso no estará exento de amenazas y ciberdelitos’

Sin embargo, las empresas deben considerar las posibilidades de negocio que ya están vigentes en torno al metaverso, como las gafas que algunas tecnológicas ya comercializan, ejemplificó.

Asimismo, sostuvo que con el metaverso, se requerirán nuevos talentos, como el de un Chief Metaverse Officer.

En su turno, Joel Mendoza, Senior Product Manager de Qualcomm, dijo que ante estamos en una etapa inicial del metaverso, aunque las compañías sí deben empezar a definir el rol que jugarán en este ecosistema.

“(El metaverso) tiene que madurar, tiene que haber creación de contenido, y es algo que se debe considerar. Dependiendo del giro de negocio, algunas tendrán que aprovechar la oportunidad e invertir”, expresó.

Añadió que dentro de Qualcomm se cree que el metaverso es la siguiente generación de internet, por lo que ellos ya tienen clara la necesidad de las empresas de apoyarse en una gran cantidad de aparatos electrónicos para ofrecer a sus clientes una experiencia grata.

Vector recientemente realizó un evento en el metaverso, en el cual, dijo su CIO Mónica Martínez, la casa de bolsa adquirió diversos conocimientos.

“Aprendimos los retos tecnológicos, cómo compatibilizar el metaverso con el tema de seguridad”, contó en el Foro Forbes Tech Future.

También tuvimos aprendizaje de mercadotecnia, contó.

“Tuvimos que aprender a comunicar de forma sencilla qué hace Vector en el metaverso”, comentó.

Fernando Vera Franco, director de Evolución e Innovación tecnológica de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay, coincidió con Mendoza y dijo que uno de los retos más importantes en el metaverso es poder dar una conectividad confiable, unos de los propósitos de Totalplay.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Foro Forbes en Español | Ecommerce debe tener menos dependencias internacionales: emprendedores
Por

Emprendedores coincidieron en que para que el ecommerce funcione mejor tiene que ser más local y con menos dependencias...