Los clientes nos obligan a innovar. Con esa idea, José Luis Rodríguez López, Chief Technology Officer (CTO) de Total Play, aseguró que la empresa de telecomunicaciones siempre se encuentra en constante exploración para generar nuevos productos y servicios que sean disruptores, agreguen valor y aporten soluciones a sus clientes.

Durante su Forbes Talk en el Foro Forbes CIO’s Genios de la Transformación Digital 2021, Rodríguez López aseguró que en la empresa permea una cultura de la inquietud que los obliga a ser disruptores e innovar constantemente. Así nació uno de sus nuevos productos, UNNO Empresarial, el cual concentra diferentes servicios de tecnología y telecomunicaciones.

Se trata de un CPU universal. Una caja no sofisticada, compartió. UNNO Empresarial de Total Play puede concentrar diferentes tecnologías de uno o más fabricantes de tecnología y telecomunicaciones, al mismo tiempo que reduce la arquitectura que se requiere para su disposición.

Lee también: De técnicos a operadores: el empoderamiento de los CIOs tras la pandemia

“Estamos habituados a que los clientes son exigentes, nos orillan a hacer cosas de punta, pero no desde el punto de vista de un juguete nuevo, sino de cómo agregar valor a los productos y servicios que ofrecemos”, subrayó el CTO de Total Play durante su participación en el foro celebrado la noche de este jueves.

Para alcanzar sus objetivos de innovación, comentó, se rodean de “gente talentosa en cada una de las verticales” de la empresa, desde telefonía hasta televisión, pasando por datos. Cuentan, apuntó, con experiencia colectiva de gran diversidad: equipos de ingeniería y diseño, equipos de operación, laboratorios y planeación.

Lee también: El nuevo consumidor: más digital y consciente

Todos los esfuerzos, subrayó, se concentran en agregar valor, que la innovación sea de rápida adopción, con simplicidad operativa y eficiencia, sean escalables y versátiles. Además, indicó, “siempre queremos escuchar a los clientes, saber qué necesitan de nosotros y qué podemos hacer para mejorarlo”.

Es por todo esto, destacó el CTO de Total Play, que las áreas de tecnología e información se han convertido en parte esencial de la estrategia corporativa de una empresa.

Suscríbete a Forbes México