Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invitó a los desarrolladores inmobiliarios del país a mirar las regiones del país que históricamente no han sido atendidas de la mejor forma.

Invitado al Foro Forbes Conecta Real Estate, el funcionario indicó que un punto esencial del trabajo en la Sedatu es poder determinar las mejores localizaciones de nuevos proyectos en colaboración con el sector privado.

“Estamos apostando fuertemente en actualizar los programas de desarrollo urbano que determinen las ubicaciones, que determinen los usos de suelo correspondientes a cada una de las ciudades donde ustedes están trabajando”, afirmó.

“Creo que es un trabajo conjunto que de la mano tanto gobierno federal, gobiernos estatales, gobiernos municipales, en colaboración con la iniciativa privada, tenemos una gran deuda y tenemos que trabajar en miras de tener mejores localizaciones en nuestros desarrollos”

Lee también: Esto necesita el mercado inmobiliario en México para recuperarse del Covid-19

El secretario Meyer destacó que el programa de mejoramiento urbano municipios es considerado prioritario para el gobierno federal y se centra en el centro y sur del país con enfoque en espacios públicos y viviendas.

En este último punto, afirmó que la Sedatu contempla 160 mil acciones de mejoramiento de casas y que tiene la meta de otorgar 750 mil créditos el cierre de este año.

Consulta las ponencias del Foro Forbes Conecta Real Estate

 

Siguientes artículos

coworking
Nueva normalidad, una segunda oportunidad para el coworking
Por

La nueva situación derivada de la pandemia establecerá esquemas mixtos de trabajo a distancia y presencial, que permitir...