Tras ordenar el cierre de los comercios del Centro Histórico durante este fin de semana, algunas calles del primer cuadro de la Ciudad de México se llenaron de personas este lunes.

A pesar a las medidas implementadas por el gobierno capitalino para evitar aglomeraciones, la reapertura de las actividades comerciales atrae a compradores.

La calle con más presencia de público es Corregidora, donde se pueden observar largas filas en los filtros colocados por las autoridades para poder acceder. Policías dejan entrar a grupos de 20 hasta 40 personas, dependiendo del flujo de gente que vaya saliendo.

Desde el mediodía de este ya había filas de personas que esperaban su turno para ingresar y aumentaron para las 2 de la tarde; en las calles aledañas al Zócalo, el flujo de gente también fue constante.

La Ciudad de México sigue en color naranja del semáforo de riesgo de Covid-19 y se adoptaron nuevas acciones para disminuir las aglomeraciones, como el cierre de las estaciones Zócalo y Allende del Metro, la colocación de filtros sanitarios en las principales calles de acceso y el cierre de calles donde el 30% de negocios incumpla con las medidas sanitarias.

El gobierno capitalino también recomendó a la ciudadanía asistir al centro según la primera letra de su apellido, de la siguiente manera:

  • A a la L, lunes, miércoles y viernes.
  • M a la Z, martes, jueves y sábados.

Sin embargo, al tratarse solo de una recomendación, no es acatada conocida por la ciudadanía ni está siendo un requisito para entrar por los filtros.

No te pierdas: Estancia máxima de 1 hora y otras medidas para reapertura de centros comerciales en CDMX

También continúan las visitas de supervisión a cada local y en caso de que no se respeten las medidas de protección sanitaria al interior o al exterior, se hacen apercibimientos a los encargados y se lleva un registro de las medidas acatadas.

La calle de Madero, una de las principales que durante semana pasada se encontraba cerrada y con acceso muy limitado al público, ahora se encuentra con un acceso libre por calles perpendiculares. Se puede observar un flujo continuo de gente a pesar de que el 60% de los comercios en esta zona se encuentran todavía cerrados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...