Morena y sus aliados no alcanzaron la mayoría calificada en la comisión permanente del Congreso de la Unión para convocar a un periodo extraordinario y analizar la ley federal de revocación de mandato y juicio político que fue aprobada en comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda.

Para que el asunto pudiera ser considerado de obvia y urgente resolución se necesitaban 24 de los 35 senadores que pasaron lista.

Entre gritos y reclamos que se postergaron durante una hora y media, 23 legisladores votaron a favor de llamar a un extraordinario mientras que 12 lo hicieron en contra.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En su intervención, la senadora panista Xóchitl Gálvez afirmó que los senadores de Morena deben cuidar la forma en que piden el debate con los miembros de la oposición, quien a su vez recriminó que en la elección de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH donde Morena se “robó” dos votos,

“Hoy no se alcanzó la mayoría calificada simple y sencillamente porque les faltó un voto.

“No le tenemos miedo al debate por supuesto que le vamos a entrar al debate pero en su debido momento y también cuiden sus formas, el trato que nos dieron el lunes pasado es un trato denigrante a la oposición y nos necesitan para este tipo de cosas, entonces valórenos y respétenos y hoy perdieron y aguántense”, dijo Gálvez.

Lee: Comisiones unidas del Senado aprueban ley de revocación del mandato

Ante la falta de acuerdos, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, se negó a dar por concluido el trámite y decretó un receso que duró menos de 20 minutos.

Tras el receso, Ramírez Aguilar ratificó el resultado que no logró mayoría.

Lee:AMLO urge a aprobar leyes secundarias sobre revocación de mandato

 

Siguientes artículos

Un cacique priista y salarios de 6,660 pesos en GM, el trasfondo de la primera queja en el T-MEC
Por

Los trabajadores de GM en Silao, bajo el sindicato del priista Tereso Medina, ganan en 2 meses lo que sus pares en EU o...