Reuters.- El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, advirtió este lunes a Estados Unidos que responderá a cualquier represalia contra el nuevo impuesto a los servicios digitales en Francia.

“Si los estadounidenses deciden seguir adelante e imponer sanciones contra el impuesto digital… en este caso tomaríamos represalias”, dijo Le Maire a la radio France Inter.

“Si hubiera sanciones, y es posible que las recibamos, nos pondríamos inmediatamente en contacto con la OMC (Organización Mundial del Comercio)”, añadió.

Le Maire dijo que había enviado una carta sobre ese tema al negociador estadounidense y que también iba a discutirlo con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, por teléfono.

A principios de diciembre pasado, el presidente estadounidense Donald Trump advirtió a Francia que defendería a las empresas tecnológicas de su país ante la inicitiva del impuesto digital, también conocido como “tasa Gafa”, por las iniciales de Google, Apple, Facebook y Amazon.

El mandatario norteamericano amenazó con imponer aranceles de hasta 100% a productos franceses como el champán, vinos, quesos, mantequila, cosméticos, jabones, bolsos, carteras y porcelana, valorados en total en 2,400 millones de dólares.

Lee también: Trump se pelea con Europa ahora por impuestos digitales a empresas de EU

 

Siguientes artículos

México comienza el 2020 con aumento en el riesgo de país
Por

México se ubicó en 181 puntos base, 4 unidades más que la semana pasada, hilando con ello, dos semanas a la alza, de acu...