El Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin y coronó a Francia como campeón del mundo luego de que los galos lograron derrotar a Croacia por 4-2.

El partido empezó después del espectáculo de clausura en el cual Will Smith y Nicky Jam interpretaron la canción oficial del torneo; posteriormente, Phillip Lahm, representante de la selección campeona de Francia 1998, mostró a los presentes en el Estadio Luznhiki la ansiada Copa del Mundo acompañado de la supermodelo Natalia Vodianova.

Después de la ceremonia de los himnos nacionales, Néstor Pitana, quien había arbitrado el partido inaugural, dio el silbatazo inicial y el partido número 64 de este Mundial dio comienzo.

Lee también: Francia vs Croacia, una final inédita entre dos selecciones europeas

PUBLICIDAD

Croacia, quien debutaba en una final, salió con la intención de dominar y tener la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Pero fue Francia, otra vez a balón parado -cosa que ya es costumbre en su partidos-, el que tomó ventaja en el marcador gracias a que el delantero croata Mario Mandzukic desvió un centro de Griezmann y puso el 1-0 a favor Francia cuando apenas se llevaban 18 minutos de juego.

Ante esa situación, los croatas no se vinieron abajo y siguieron dominando el encuentro sin dejar que Francia pudiera hacerse con el balón. En el minuto 28 y tras otra jugada a balón parado, llego el gol del empate de Ivan Perisic, quien luego de tres cabezazos dentro del área, logró hacerse con el balón para mandarlo al fondo de las redes con un potente disparo.

Pese a no mostrar su mejor nivel de juego, los campeones de 1998 lograron volverse a adelantar en el marcado cuando faltaban 5 minutos para el descanso, esta vez de penalti, el cual Griezmann transformó tras un corner que acabó en mano de Perisic y el 7 galo no perdonó.

Por su parte, Croacia se fue al descanso habiendo dominado el juego pero sin suerte cara a portería, pero con la esperanza de tener 45 minutos más por delante para sobreponerse y ser un nuevo campeón del mundo.

La tónica se repitió al inicio del segundo tiempo, Croacia dominaba el encuentro y tenía las ocasiones de mayor peligro, pero fue Francia el que encontró el gol.

Una jugada de Mbappé terminó en rebotes que cayeron en los pies de Pogba, quien tras una ocasión rebotada, logró colocar el balón con calidad y puso 3-1 en el marcador; Croacia tenía aún 30 minutos para lograr la igualada.

Cinco minutos después, Francia volvió a golpear; esta vez, Mbappé, con un tiro de larga distancia tras una buena jugada del lateral Lucas Hernández, anotó el 4-1 y la Copa del Mundo se acercaba para Francia.

Croacia logró su segundo gol tras un despiste entre Lloris y su defensa, quien terminó estrellando el balón en Mandzukic, quien logró el 4-2, mientras quedaban 20 minutos y Croacia se iba a volcar a buscar una remontada histórica.

Pese a su ímpetu, la selección croata no pudo anotar el tercer gol que los acercará y llevará la locura a las gradas de Moscú; Francia, en cambio, pese a no haber realizado un gran encuentro, supo sufrir en defensa y aprovechó la ventaja en el marcador que le había otorgado la gran pegada de sus elementos de ataque.

Con este triunfo, el director técnico Deschamps iguala a Franz Beckenbauer y Mario Zagallo como los únicos en la historia en lograr una Copa del Mundo como jugador de su país y otra como seleccionador. Además, esta generación francesa se quita la espina de hace 2 años, cuando cayó derrotado en París frente a Portugal en la final de la Eurocopa 2016.

Asimismo, Francia, campeón invicto, logró su segundo título de campeón en su tercera final mundialista en 20 años, cosa que ni Brasil ni Alemania han logrado.

Kylian Mbappé fue nombrado mejor jugador joven de este mundial; por su parte, Luka Modric fue elegido mejor jugador del Mundial.

Harry Kane se llevó el título de máximo goleador y el mejor portero de este Mundial fue Thibaut Courtois.

Ya en la ceremonia de premiación, la selección francesa le reconoció su esfuerzo a Croacia al realizarles un pasillo de honor antes de pasar a recoger sus medallas.

Como una de las imágenes del Mundial se añade la de los abrazos de la presidenta de Croacia a sus jugadores y a los franceses bajo la lluvia de Moscú.

Tras pasar por el pasillo de Croacia, Francia recogió sus medallas y vio como Lloris alzaba al cielo lluvioso de Moscú la Copa del Mundo.

 

Siguientes artículos

Rusia
Francia vs Croacia, una final inédita entre dos selecciones europeas
Por

Este domingo 15 de julio Francia y Croacia disputaran la final de Rusia 2018, siendo el cuarto mundial consecutivo en el...