Mérida, Yucatán.- Fullgas pospuso la llegada de gasolineras Texaco a México tras la liberalización de precios de los combustibles, que tardará más en la región de la península de Yucatán.

La razón principal es la incertidumbre de almacenamiento en infraestructura, que en la península es menor frente a otras zonas del país, explicó Jesús Montoya, director de Operaciones de la empresa de origen yucateco, en conferencia de prensa.

Detrás de la decisión también está la importación de gasolina.

El encargado de las operaciones de Fullgas comentó que de nada sirve adelantarse a cambiar de imagen y nombres de las estaciones, cuando la gasolina que los consumidores tendrán es la misma que ofrecen las demás gasolineras y no hay diferenciación.

Ahora lee: BP abrirá 1,500 gasolineras en México

“La gente quiere ver diferenciación en calidades, tecnología y precios”, expresó Montoya.

El directivo añadió que la llegada de Texaco, anunciada en octubre de 2016, no está descartada, sino que ocurrirá en los próximos meses de 2017, pero por el momento se enfocarán en su app Bee Safe.

“Preferimos ser más prudentes a ser los primeros”, aseveró.

La empresa recordó que invertirán 150 millones de pesos en la apertura de ocho estaciones, que ya están en construcción.

Fullgas tiene 50 estaciones en México y 30 en Centroamérica.

Lee también: Esta app te regalará gasolina si te olvidas del celular

Siguientes artículos

Hay poco espacio fiscal para responder a reforma de Trump: Meade
Por

El secretario de Hacienda advirtió que México tiene más limitado el poder realizar cambios en su política fiscal que Est...