El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por haberse referido de manera reiterada con palabras despectivas hacia las mujeres en general y hacia los derechohabientes.

A través del Órgano Interno de Control (OIC) del instituto de salud, la SFP sancionó con amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles a Mireles Valverde luego de que se iniciara una investigación el septiembre de 2019, después de que el funcionario utilizó palabras denigrantes en dos eventos oficiales los días cuatro y nueve de ese mismo mes en Apatzingán y Uruapan, Michoacán, explicó la Función Pública en un comunicado de prensa.

Lee también: Senado exige Mireles dejar su cargo por expresiones misóginas

“Cabe recordar que el Código de Ética mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier menoscabo a la dignidad humana, los derechos y libertades o que constituya alguna forma de discriminación“, detalló la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros en el texto.

La secretaría insistió en que los servidores públicos deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

La entidad aseguró que la investigación se realizó con base en el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, además que el órgano interno de control garantizó el derecho de audiencia del servidor público, así como el estricto respeto a sus derechos.

Te puede interesar: SFP inhabilita a otro directivo de Pemex involucrado en ‘Estafa Maestra’

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...