Con el fin de acercar a los mexicanos con la comida baja en calorías, la organización hará un evento gastronómico acompañado de talleres y conferencias los días 22 y 23 de marzo.

 

 

La Fundación Mídete, con el propósito de promover la buena alimentación basada en la comida mexicana baja en calorías, así como la cultura de la comida orgánica y sustentable, realizará la feria gastronómica ‘La Buena Comida’ los días 22 y 23 de marzo en la Colonia Roma.

PUBLICIDAD

La organización explica en un comunicado: “Con el apoyo de Fundación Mídete, ‘La Buena Comida’ es una excelente oportunidad para saber cómo llevar una alimentación saludable y, también, es una ventana para conocer la comida orgánica y sustentable de nuestro país”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los mayores problemas de salud pública entre los países. Mundialmente 900 millones de personas padecen inseguridad alimentaria, mientras que cerca de 1,500 millones sufren sobrepeso y obesidad.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar además de los platillos saludables preparados por escuelas, chefs y cocineras tradicionales, de conferencias con productores, organizaciones sociales  y especialistas en el cuidado de la salud nutricional.

Además, los productos podrán ser adquiridos en las tiendas de alimentos orgánicos que estarán presentes durante la feria.

Desde 1980 a la fecha, los índices de sobrepeso y obesidad se triplicado en México. La OMS detalla que en México 7 de cada 10 mexicanos tiene problemas de peso y este país ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, después de Estados Unidos.

Bajo la misma óptica, la organización explica que los mexicanos consumen aproximadamente 163 litros de refresco anualmente, cifra que supera en un 40% el consumo de un estadounidense promedio, lo que convierte a México en el número uno a nivel mundial.

Los visitantes podrán acudir a la feria gastronómica de 10:00 a 22:00 horas en el Camellón de la Avenida Álvaro Obregón, entre las calles de Orizaba y Córdoba, en la Colonia Roma.

Para conocer más sobre la feria gastronómica ‘La Buena Comida’ da click aquí.

 

La Buena Comida

 

Siguientes artículos

Rusia sanciona a funcionarios y legisladores de EU
Por

Al menos a nueve burócratas se les prohibió el ingreso a Rusia, luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama...