A finales de mayo, Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia lanzará Wikitribune, una especie de portal informativo dedicado, entre otras cosas, a la publicación de contenido online y a combatir la desinformación y las noticias falsas (Fake News) en Internet.

El servicio de Wikitribune será totalmente gratuito y se mantendrá sin ningún tipo de publicidad ni anuncios, aunque también existirá un servicio de suscripción para lectores, el cual será su fuente principal de financiación. En el proyecto trabajarán profesionales de la comunicación, periodistas y escritores voluntarios.

Lee también ¿Por qué el creador de Wikipedia está muy lejos de ser millonario?

Los colaboradores tendrán como tarea escribir, verificar información, datos, revisar fuentes de los artículos que se publiquen en esta plataforma con el objetivo de presentar trabajos con alto detalla de investigación.

PUBLICIDAD

Además, en cualquiera de las noticias se podrán señalar los posibles errores para que la pieza sea revisada posteriormente.

Para su fecha de lanzamiento Wales ha planteado como objetivo la contratación de al menos diez periodistas para empezar a redactar los artículos. Si su objetivo no se logra, promete retornar la inversión inicial donada a sus socios.

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Peso cae ante amenaza a TLCAN y plan fiscal de Trump
Por

El dólar tuvo una apreciación gracias a la propuesta de plan fiscal que presentó hoy la administración de Donald Trump....