G500 Network anunció la apertura de tres estaciones de servicio en el estado de Querétaro, como parte de su plan de expansión en el territorio nacional, y las cuales comenzarán a operar desde este miércoles.

Bajo su marca G500 Powered by Glencore, la firma ya suma 23 gasolineras en el país, en las cuales ofrece sus productos propios como G-Premium, G-Súper y G-Diésel.

Su objetivo para finales de 2018 es reconvertir sus más de 1,400 estaciones de servicio.

Las nuevas estaciones de servicio están ubicadas en las colonias El Salitre, Centro y Satélite en el municipio de Querétaro.

PUBLICIDAD

El grupo gasolinero mexicano G500 y su socio suizo Glencore prevén la inversión de 700 millones de dólares -75 mdd en 2017 y 125 mdd más en 2018- como parte de su plan de expansión, desde su primera estación de servicio inaugurada en agosto pasado, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Te recomendamos | Estas apps te ayudan a encontrar gasolina al mejor precio

El pasado 18 de mayo de 2017, Glencore informó que abastecería a 12% de las gasolineras de México en alianza con G500.

 

En México hay cerca de 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22%, de acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México” elaborado por la Secretaría de Economía.

Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red y La Gas, son algunas de las marcas que ya participan en las inversiones de estaciones de servicio debido a la liberación del mercado de la gasolina y el diésel.

Lee también | ¿Quieres litros de gasolina completos? Prepárate para pagar más

 

Siguientes artículos

Sony busca llevar sus sensores a la robótica y vehículos autónomos
Por

Sony prevé que su ganancia operativa en el año hasta marzo se duplique, hasta 5,600 mdd, comparado con el año previo.