Hace un par de semanas, Apple sorprendió con el inusual lanzamiento de un iPhone edición especial color rojo como parte de su apoyo a la campaña (RED) que reúne fondos para combatir al VIH/sida.

Aún más sorprendente fue el hecho de que sólo pasaron 5 días entre el anuncio y la llegada del nuevo modelo a las tiendas físicas y virtuales de Apple. En Forbes México tuvimos oportunidad de probar uno y, además del unboxing que transmitimos a través de nuestro canal de Facebook, jugar con él un par de días.

Antes de seguir, hay dos cosas que es necesario que sepas:

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  1. Más allá de su acabado rojo metálico, no hay nada que lo haga distinto a los iPhone de otros colores.
  2. No es completamente rojo. Al igual que el oro rosa, oro o plata, el frente del iPhone rojo es blanco.

La elección del acabado nos parece adecuada: en vez de optar por un terminado rojo brillante, Apple dio a este iPhone una capa mate de pintura roja metálica que resulta mucho más resistente que la del modelo Jet black (que resiente el paso del tiempo). Esto adquiere una gran importancia cuando se habla de un equipo de más de 17,000 pesos que pide a gritos que no se le ponga un case protector.

Los precios del iPhone 7 con pantalla de 4.7 pulgada son 17,799 pesos por el modelo de 128 GB y de 20,099 por el de 256 GB.

Para el iPhone 7 Plus, con pantalla de 5.5 pulgadas, el precio será de 20,599 por el modelo de 128 GB de capacidad y de 22,899 por el de 256 GB.

Ya está disponible con operadores y en tiendas.

Lee también: El iPhone rojo podría ayudar a Apple a conquistar China

 

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(Fotos: Raúl Martínez)

 

 

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