Las nuevas tendencias de comunicación cambiarán para los siguientes años. Luis Carlos Chacón, consultor global de BusinessCase, en su ponencia Traveling Around the Global Pangea, Trends 2019-2020, dentro del foro Game Changers 2018 ejemplificó con 12 tendencias de cómo el mundo cambiará para los siguientes años.

En este sentido, el consultor señaló que México requiere de ajustes en su sociedad y en sus estructuras y que más allá de la tecnología, los seres humanos requerirán de nuevos rituales y nuevos hábitos que cubran sus necesidades.

Para esto, el consultor enlistó algunas tendencias en las que considera el mundo ya pone sus ojos desde este año:

E-m Retail: Como nuevas formas de comunicarse, novedosos canales para comprar o adquirir.

Existential male: Los nuevos roles del hombre y la mujer.

Lifestyle for all: El mundo de la estética se convertirá en modelos masivos. Darle a la clase media algo de la alta.

Made in China: Lo hecho en China dejó de ser chafa, se convirtió en signo de innovación, es el nuevo centro del mundo.

Massive Scape: Páginas de consumo potencializarán y masificarán los excesos.

Mentoring: Los couchs, los nuevos maestros y guías. Todo mundo quiere ser jefe.

Millennial Parenting: Padres jóvenes que tienen nuevas necesidades y nuevos hábitos.

Nonanonymous: No hay anonimato, ya se terminó en el internet. El “big brother” estará presente y será difícil la  discrecionalidad.

Simplicity as Luxury: La simplicidad como un lujo, de lo ostentoso a lo simple. La elegancia será fácil y no como la conocemos.

Thriving against: Estrategias para venderle a las mamás. La movilidad social de las mujeres.

Teambots: Mezcla de máquinas con personas. Los robots no quitarán el trabajo a los humanos, se crearán ambientes en donde convivan.

Youthdream: El nuevo estatus de belleza es la juventud, sin importar la complexión.

Lee también: ¿Dónde están los Game Changers en México?

 

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