Las entregas de aviones comerciales subieron 9%, a 197, ayudando a impulsar los ingresos en el segundo trimestre en 11%, el mayor incremento en dos años.   Reuters Boeing reportó el miércoles ganancias trimestrales mejores a lo esperado, impulsado por un auge en la demanda de aeronaves comerciales. Las entregas de aviones comerciales subieron 9%, a 197, ayudando a impulsar los ingresos en el segundo trimestre en 11%- el mayor incremento en dos años. Las acciones de Boeing sumaban 2%, a 147.83 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos. Los resultados incluyen un cargo por 536 millones de dólares después de impuestos en el segundo trimestre para responder por problemas en el avión cisterna para recarga de combustible en vuelo KC-46A que está desarrollando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El cargo, que fue anunciado la semana pasada, es el segundo que asume Boeing relacionado al proyecto, lo que eleva el cargo total después de impuestos a apenas por encima de 800 millones de dólares. El mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, que también es un importante contratista del sector de defensa, superó a su rival europeo Airbus al adjudicarse el contrato en el 2011. Boeing ha referido que el programa sigue en marcha para la entrega inicial de 18 aeronaves a la Fuerza Aérea de Estados Unidos para agosto del 2017 y construir 179 aviones cisterna al 2017. La compañía redujo su pronóstico de ganancias subyacentes en el 2015 para reflejar el cargo relacionado al programa. Ahora espera ganancias subyacentes de entre 7.70 y 7.90 dólares por acción en 2015, lo que se compara con un pronóstico anterior de entre 8.20 y 8.40 dólares por papel. Analistas esperaban ganancias de 7.88 dólares por papel en el 2015, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S. Boeing ha estado intentando reducir los costos de producción de su modelo 787 Dreamliner y ha aumentado la producción de aviones de pasajeros para aumentar la rentabilidad y calmar las preocupaciones de los inversores sobre los flujos de caja. La ganancia neta de la compañía cayó 33%, a 1,110 millones de dólares, o 1.59 dólares por papel, en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, lo que se compara con 1,650 millones de dólares, o 2.24 dólares por papel, un año antes. El cargo relacionado al avión cisterna redujo las ganancias en 77 centavos por acción. Las ganancias subyacentes, que excluyen pensiones y otros costos, cayeron a 1.62 dólares por papel desde 2.42 dólares por acción. En tanto, los ingresos de Boeing subieron 11%, a 24,540 millones de dólares, desde 22,050 millones. Analistas esperaban ganancias de 1.37 dólares por acción e ingresos de 24,220 millones de dólares. Al cierre del martes, las acciones de Boeing habían subido casi 12 por ciento este año, en comparación con una caída de 15% en el índice del sector aeroespacial Dow Jones.

 

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