Los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara tendrán nuevos edificios terminales cuya construcción empezará en 2020 y significará una inversión total de 14,289 millones de pesos, informó la directora del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Laura Diez Barroso.

Durante el anuncio del programa de inversión de ese grupo en el marco del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura entre el sector privado y el gobierno federal, destacó que la obra en la capital de ese estado permitirá duplicar los metros cuadrados existentes en esa terminal.

Por otro lado, en el caso del aeropuerto de Tijuana se ampliará un edificio procesador de pasajeros junto al Cross Border Xpress para facilitar el tráfico bidireccional de pasajeros entre México y Estados Unidos.

Lee también: Cross Border Xpress, el puente binacional en Tijuana, aparta 10 mdd para mejoras

“En el aeropuerto de Los Cabos vamos a ampliar las dos terminales existentes y con ello garantizar su futuro crecimiento, al adquirir una reserva territorial para construir la segunda pista”, resaltó.

La suma invertida en los aeropuertos de Los Cabos y Tijuana, donde comenzarán las obras este viernes, sumarán más de 6,400 millones de pesos.

No te pierdas: Los 147 proyectos que desarrollará la IP con el acuerdo para la infraestructura

 

Siguientes artículos

Este es el plan de la NBA para seguir encestando en México
Por

La NBA cuenta hoy en México con 20 millones de seguidores, una cifra que, a pesar del crecimiento que han obtenido tras...