En el primer avance del año de la causa sobre complicidad en tráfico de drogas y falsedad de declaraciones, el ex secretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, compareció por estas horas en la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, declarándose “no culpable”.

De acuerdo a Aristegui Noticias, ante la declaración de no culpabilidad de parte del ex funcionario se abre la puerta a un juicio en contra del ex secretario en los Estados Unidos.

Acusado de tres cargos por conspiración para tráfico de sustancias prohibidas, en este caso cocaína y por falsas declaraciones a las autoridades norteamericanas, García Luna, a cambio de millonarios sobornos, dio paso seguro a los cargamentos de drogas del cártel de Sinaloa así como información precisa de inteligencia e inclusive de cárteles rivales.

De acuerdo con Univision, la próxima audiencia de estatus en el caso que se sigue en contra de García Luna está fijada para el 21 de enero.

Lee también García Luna enfrenta indagatoria en corte de Brooklyn

 

Siguientes artículos

paris cubrebocas
París impone uso de cubrebocas en mercados abiertos y en el Sena
Por

Los sitios turísticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Avenida de los Campos Elíseos no fueron incluidos e...