Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, ofreció un millón de dólares en propiedades a cambio de su libertad condicionada.

De acuerdo con los periodistas que cubren la corte de Nueva York para The New York Times y Vice News, el abogado dijo que su cliente “no se fugará”, de acuerdo con medios.

“Genaro García Luna, el exfuncionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, le está pidiendo al Juez en su caso que lo libere de la custodia con un bono de un millón garantizado por las propiedades inmobiliarias que posee”, dio a conocer Alan Feuer, quien reporta para The New York Times desde la corte de Nueva York.

El abogado del ex Secretario de Estado aseguró que el gobierno de Estados Unidos no puede probar que los millones de dólares que supuestamente tomó del cártel, anteriormente liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, “se remontan a García Luna”.

“El Sr. García Luna ha hecho todo lo posible con su inocencia y, lo que es más importante, no hay nada que sugiera que huiría de los Estados Unidos o no regresaría a este tribunal”, escribió la defensa del ex colaborador de Felipe Calderón, destacó Alan Feuer.

También, el litigante argumentó que su cliente no tiene acceso a sus cuentas bancarias en México.

Te recomendamos: EU detiene a Genaro García Luna por presuntos sobornos millonarios del narco

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...