Los niños están cada vez más presentes en Internet y su seguridad más comprometida ya que un estudio reveló que 40% de los niños de 14 años chatearon con desconocidos en línea.

Para ayudar a proteger a los niños, ‘Las aventuras de Ciberseguridad de Garfield’, programa que busca acercar a la niñez los recursos para aprovechar al máximo el internet y protegerla de posibles riesgos, se presentará en el Secure Summit LATAM 2019.

“El programa está pensado para niñas y niños de 6 a 11 años, que en lecciones de 30 minutos abordan temas de vital importancia”, dice un comunicado.

El programa está conformado tres kits de cibereducación:

  • Privacidad: Los amigos virtuales no siempre son amigos verdaderos
  • Publicación segura: Piensa antes de publicar.
  • Ciberbullying: Sea amable en línea

“Los smartphones están alimentando una cultura del dormitorio, y para muchos niños el acceso en línea es cada vez más personal, tiene un carácter más privado y está menos supervisado por lo que es indispensable que la información llegue hasta ellos en un formato atractivo y no se quede como una herramienta más en el librero de casa”, destaca el documento.

Garfield quiere ofrecer su ayuda a los jóvenes de 15 a 24 años, ya que son el grupo de edad más conectado. En todo el mundo, el 71% está en línea, en comparación con el 48% de la población total.

El Secure Summit LATAM 2019 se llevará a cabo del 25 al 26 de septiembre en Ciudad de México.

Te recomendamos: Secure Summit LATAM 2019, la ciberseguridad como principal retro de las empresas

 

Siguientes artículos

Cabify
Cabify nombra a Agustín Jiménez como director general para México
Por

Agustín Jiménez, que ocupará la vacante de Ramón Escobar, se desempeñaba como Director Regional en Ecuador, Panamá y Rep...