Gran parte de las plantas eléctricas a base de petróleo se están adaptando para el consumo de gas natural, ya que es más barato y limpio.

Pero las regiones de Latinoamérica y El Caribe sufren de una escasez de gas natural, que se ha vuelto crónica, debido a que el gas licuado del petróleo (GLP) mejora su posición relativa gracias a la política de subsidios practicadas hasta fines de los ochenta, explica el informe de Perspectivas del mercado de gas natural en Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con dicho informe “el gas natural se usa cada vez más para respaldar fuentes de energía renovable intermitentes, incluyendo eólica y solar.”

Se calcula que dicha demanda puede crecer hasta un 51% para el 2035, gracias al incremento del consumo por parte de los sectores industriales y de las plantas eléctricas.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Presidentes de Centroamérica se reunirán con Peña Nieto en Costa Rica

Así mismo, afirman  que la calidad de vida de una familia está estrechamente relacionada con la calidad de la energía que consume.

Los consumos de energía a nivel mundial han ido en incremento del 1.6% anual, debido principalmente al aumento del consumo de países en desarrollo, particularmente China.

Es posible reducir los costos operativos y obtener beneficios produciendo la energía eléctrica con una fuente alterna como los generadores de gas de Generac, fabricantes especializados  de plantas generadoras de energía eléctrica para los usos más exigentes, así lo expresan ejecutivos de la misma empresa.

Con estas empresas se podrá optimizar la demanda de esta fuente de energía fósil para brindar al consumidor un mejor servicio con mayor calidad.

 

Siguientes artículos

Liderar con el corazón importa
Por

El liderazgo basado en el corazón se basa en la pasión de hacer la diferencia en las personas a la vez que se alcanzan r...