El evento Diálogo y Concertación de Tuxtla reúne a los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.

Los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México sostendrán un encuentro en la ciudad costarricense de San José, debido a que serán parte de la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, así como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estarán presentes en la capital costarricense para sostener reuniones bilaterales con sus homólogos.

Con el lema “Mesoamérica nos une”, Costa Rica albergará el encuentro con la presencia de 10 jefes de estado que conforman el grupo de países miembros del Mecanismo de Tuxtla, y se abordará el potencial de las alianzas público-privadas y al impacto del Proyecto Mesoamérica.

PUBLICIDAD

Al evento asistirán los mandatarios de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como el primer ministro de Belice.

Puedes leer: Marriott quiere crecer en Centroamérica con 10 nuevos hoteles

En esta reunión se tiene previsto escuchar testimonios de personas beneficiadas con los programas regionales, quienes expondrán obre el impacto positivo en la población generada por los aportes otorgados a través del Proyecto Mesoamérica, de acuerdo con el gobierno de Guatemala.

El Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla nació en 1991 en México tras una reunión a la que asistieron los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México para deliberar en torno a los principales temas vinculados con el desarrollo de Centroamérica y México.

 

Siguientes artículos

escocia-referendum-2014
Parlamento de Escocia apoya nuevo referendo de independencia
Por

Escocia busca un nuevo referendo sobre su independencia una vez que queden claros los términos de la salida de Reino Uni...