La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el gasoducto marino Tuxpan-Texas comenzará operaciones la próxima semana, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“El gasoducto que conecta Tuxpan con Texas por mar entrará en operaciones la próxima semana, es una buena noticia”, declaró el presidente del regulador energético, Guillermo García Alcocer, durante su participación en un coloquio energético en el Colegio de México.

La obra se retrasó desde el tercer trimestre de 2018 por diversas causas. La última se asoció a problemas con soldaduras en la costa de Veracruz, de acuerdo con CFE Energía quien dijo que entraría en operaciones hasta el final de junio de 2019.

Aquí la historia completa: Gasoducto marino Texas-Tuxpan arrancará operaciones a finales de junio

Este proyecto pretende aliviar la baja oferta de gas natural del país. E ducto tiene una longitud de 800 kilómetros, cuya ruta submarina conecta con Brownsville y llegará hasta el municipio de Veracruz para trasportar 2,600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Tras una licitación de CFE, la obra fue construida por las empresas IEnova y Transcanda mediante un contrato por 25 años y que implicó una inversión de 2,100 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Inservibles, 50% de los hospitales donde invirtió el gobierno de Peña Nieto
Por

De 326 hospitales, 160 obras están suspendidas por considerarse que existe un riesgo, de acuerdo con un reporte de la Se...