El 20 de agosto dará inicio el próximo ciclo escolar 2018-2019 y de acuerdo con un estudio de De las Heras Demotecnia, a 3 de cada 10 mexicanos, estos gastos afectan su bolsillo, mientras que al 44% de los encuestados sólo les afecta en “algo” estas compras, y sólo 23% le afecta poco esos gastos.

En un ejercicio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para estimar el precio de artículos escolares de uso básicos como mochilas, uniformes, calzado y útiles escolares, concluyó que el regreso a clases de 2018 será más caro que el año pasado, pues en este periodo hubo un incremento en los productos de hasta un 15% por lo cual, el gasto promedio para este regreso a clases será de entre 1,600 a 2,800 pesos.

Según el estudio, más de la mitad de los entrevistados (53%) indicaron que aún no compran los útiles escolares, el 20% compró parte de la lista, y sólo 26% ya tienen los útiles completos.

En cuanto a los uniformes escolares, 52% de los encuestados mencionaron que los adquieren en comercios locales; 21% opta por comprar los uniformes en tiendas especiales, mientras que 19% de los entrevistados compran los uniformes en la escuela, y otro 5% comentaron que sus hijos no llevan uniforme.

PUBLICIDAD

También puedes leer: 48% de los mexicanos gastará hasta 3,000 pesos por regreso a clases

De acuerdo con la SEP más de 23 millones de alumnos cursarán la Educación Básica en escuelas públicas, mientras que más de 2.5 millones en planteles privados.

El estudio de De las Heras Demotecnia indicó que 81% de los padres encuestados tienen a sus hijos en escuelas públicas, mientras que 16% los mantiene estudiando en escuela particular, y el otro 2% optan por tener a de sus hijos en ambas instituciones tanto pública como privada.

 

Siguientes artículos

Banco central turco inyectará 6,000 mdd para frenar la caída de la lira
Por

El viernes pasado, la lira turca se desplomó 20% respecto al dólar, después de que Trump ordenó duplicar los aranceles a...