La empresa de Gas Natural Vehicular, Gazel, invertirá 225 millones de pesos (mdp) durante 2018 y parte del próximo año. Por cada complejo desembolsarán 25 millones de pesos sin considerar el terreno, detalló el director general de la firma, Luis Felipe Echavarría, en entrevista con Forbes México. La compañía posee actualmente nueve estaciones en México. Su meta es sumar otras nueve durante este año y la mitad del próximo. Su estrategia será posicionarse en la zona que comprende la Megalópolis, es decir, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla Tlaxcala y Estado de México, además de Monterrey. “Las ciudades más grandes y de mayor población son las que nos interesan”, agregó el también presidente del comité de GNV de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN). Echavarría adelantó que presentarán su nueva marca durante el foro AltFuels 2018 en el World Trade Center de la Ciudad de México, del 23 al 26 de abril. “Vamos a hacer nuestro cambio de piel. Vamos a cambiar la marca Gazel por una nueva que se llamará Enco. La empresa sigue siendo la misma (Combustibles Ecológicos Mexicanos), pero vamos a hacer un nuevo lanzamiento de marca al ser  una empresa netamente mexicana vamos a tener un nuevo nombre. La empresa colombiana Terpel vendió su filial Combustibles Ecológicos Mexicanos (marca Gazel) a la compañía mexicana Prana Gas por 26.6 millones de dólares (mdd), detalló el diario colombiano La República el pasado 8 de septiembre de 2017. En nuestro país existen 30 estaciones de servicio que atienden a 15,000 vehículos de gas natural. Aproximadamente, 60% son taxis, 20% camiones y el resto es transporte de tamaño mediano. Echavarría detalla que se concentran en la Ciudad de México, Monterrrey, Querétaro y Puebla. Lee también: Resistencia a usar gas natural vehicular    

 

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