El director de General Motors en México, Ernesto Hernández, sostuvo que esta inversión servirá para mejorar y expandir sus complejos ubicados en San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila y Guanajuato.

 

General Motors (GM) invertirá 5,000 millones de dólares  (mdd) en México, como parte de su plan de inversión hacia el 2018, indicó el Gobierno de la República junto con la empresa automotriz.

En un anuncio en la Residencia Oficial de Los Pinos, el director de GM en México, Ernesto Hernández, sostuvo que esta inversión servirá para mejorar y expandir sus complejos ubicados en San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila y Guanajuato.

«Este plan de inversión de cuatro años son 3,600 millones de dólares de 2015 a 2018, que se suma a los 1,400 millones que anunciamos el año pasado para llegar a 5,000 millones», expuso.

El presidente Enrique Peña Nieto, indicó que esta inversión generará  5,000 nuevos empleos e incrementar las compras a la industria de autopartes nacional en 31% para llegar a 18,000 mdd.

General Motors es el mayor exportador de vehículos en el país y tiene cuatro plantas de manufactura.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV designa a José Oriol Bosch como nuevo director general
Por

El nombramiento de Oriol Bosch se da unos días después al del banquero Jaime Ruiz Sacristán, quien presidirá el consejo...