General Motors (GM) lanzará un nuevo Chevrolet Aveo, con diferente diseño exterior e interior, mayor equipamiento y mejoras en seguridad a partir del 2 de enero de 2018.

“GM comparte el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras de todo el mundo, incluyendo la adopción de estándares robustos de seguridad para cumplir con las regulaciones locales de cada país. Chevrolet Aveo ha sido un vehículo muy importante para el portafolio de GM de México, con constantes mejores en seguridad”, informó la empresa.

Aveo, el cual se fabrica en México, es el vehículo más vendido de General Motors. En el mercado nacional, dicho auto ostenta el segundo lugar en ventas, con 59,453 unidades, sólo por debajo del Nissan Versa, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia).

En días pasados, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) destacó falla en la seguridad del Aveo que se vende actualmente.

PUBLICIDAD

Lee también: El segundo auto más vendido de General Motors es poco seguro

Al respecto, GM indicó que la producción del modelo revisado por Latin NCAP finalizó el 9 de diciembre de 2017.

El nuevo modelo del Aveo, indicó la automotriz, contará con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS, seguros eléctricos, cinturones retráctiles de tres puntos en todas las plazas y alerta de uso de cinturón en el asiento del conductor

“Totalmente nueva estructura reforzada con acero de alta resistencia y barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras; además de una columna de dirección colapsable al momento de un impacto frontal”, añadió General Motors.

 

Siguientes artículos

Conoce al casero de Amazon y sus 63 millones de metros cuadrados
Por

El comercio electrónico "está generando un volumen de demanda mucho mayor que solo se podría ver en un mundo con crecimi...