Reuters.- El inversor George Soros transfirió unos 18,000 millones de dólares (mdd), la mayor parte de lo que se calcula que es su fortuna, a su organización Open Society Foundations (OSF), lo que la convierte en el segundo mayor grupo filantrópico de Estados Unidos, según reportes de prensa publicados este martes.

Las fundaciones ya controlaban miles de millones de dólares, pero Soros, de 87 años de edad, incrementó en los últimos años las transferencias desde su negocio, Soros Fund Management LLC, publicaron hoy The Wall Street Journal y The New York Times, que citaron a funcionarios de la OSF.

Lee también: Así ganó George Soros con el ‘viernes negro’ del Brexit

Representantes de Open Society no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

PUBLICIDAD

La organización trabaja para “construir democracias vibrantes y tolerantes” en el mundo y ha repartido cerca de 14,000 millones desde su creación en 1979, según su sitio web.

Soros tiene un patrimonio estimado en 23,000 millones de dólares, según Forbes, que lo sitúa como el número 29 de su lista de multimillonarios de todo el mundo.

Es de origen húngaro y obtuvo enormes ganancias apostando contra la sobrevalorada libra británica en 1992; además, es un partidario activo de causas progresistas y fue un gran contribuyente al grupo de recaudación de fondos de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Sólo la Fundación Bill y Melinda Gates es más grande que la OSF entre los grupos filantrópicos de Estados Unidos, con aproximadamente 40,000 millones de dólares en fondos.

 

Siguientes artículos

Gael García en 'Mozart in the Jungle', una producción de Amazon Studios. (Foto: Cortesía de la productora.)
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Por

Hollywood Reporter informó sobre una acusación a Roy Price por propuestas lascivas hacia Isa Hackett, productora de una...