Gicsa, desarrollador y comercializador de proyectos inmobiliarios en México, enfocará sus esfuerzos para abrir aproximadamente 10 ‘mega malls’ en el país, con ofertas comerciales y de entretenimiento bajo el concepto de Malltertainment hacia el 2020, con una inversión aproximada de 20,000 millones de pesos en total. En conferencia de prensa, Abraham Cababie, director general de la empresa, explicó que dicho concepto implica al menos 180,000 metros cuadrados de desarrollo, un tercio del área total  para entretenimiento, espacio de exposición para artesanos, coworking, oferta comercial, parque de diversiones, pista de patinaje y vanguardia tecnológica. El directivo señaló que un centro comercial convencional está planteado en terrenos de entre 30,000 y 70,000 metros cuadrados. También puedes leer: Alista Danhos nuevo mall para segundo semestre de 2020 Bajo dicho concepto, este año Gicsa abrirá tres plazas: Explanada Puebla para el 30 de agosto, Isla Mérida y Paseo Querétaro. Para 2019 se espera la apertura de Explanada Pachuca y Explanada Culiacán, mientras que para el 2020 se prevé la apertura de malls en Aguascalientes, San Luis Potosí y dos o tres proyectos más, compartió Mario Martin, director general de Operaciones de la empresa. Cababie añadió que cada proyecto implica una inversión aproximada de 2,000 millones de pesos y la generación de 2,500 empleos tanto directos como indirectos. Por otra parte, Mario Martin agregó que se ve una coordinación entre el gobierno entrante y el saliente, por lo que no ven un panorama de incertidumbre o volatilidad en la economía del país.

 

Siguientes artículos

Starbucks abre su primera tienda operada por adultos mayores
Por

La unidad se encuentra en Corporativo Coyoacán y estos colaboradores se sumarán a los más de 7,000 que tiene la firma en...