El desarrollador inmobiliario Gicsa presentó su nuevo proyecto Grand Outlet Malltertainment en Riviera Maya, el primer outlet bajo dicha categoría, que incluye tanto ofertas comerciales como de entretenimiento y donde se invertirán aproximadamente 3,000 millones de pesos (mdp).

Se espera que el centro comercial genere cerca de 5,000 empleos tanto directos como indirectos y se inaugure en el invierno de 2020.

Este complejo estará a unos minutos del aeropuerto de Cancún y contará con un área de desarrollo de aproximadamente 250,000 metros cuadrados, de los cuales 90,000 serán de oferta comercial y 80,000 se usarán para lagos artificiales.

Para la oferta de entretenimiento se destinarán 40,000 metros cuadrados, con más de 16 opciones diferentes, un acuario, tres hoteles (dos de City Express y un NH Hotel) y un auditorio con capacidad de hasta 7,500 personas.

Dicha inversión se incluye en los aproximadamente 32,000 millones de pesos que espera destinar la empresa para 16 mega plazas comerciales bajo el concepto malltertainment hacia el 2022.

Lo anterior es mayor a lo que inicialmente había anunciado la compañía en agosto de 2018, de 20,000 mdp para 10 malls bajo dicha categoría al 2020.

“Tenemos una mezcla de compras, entretenimiento, experiencias y todo lo que implica un malltertainment. Estamos analizando un concepto similar al del outlet en la Riviera Nayarit”, comentó Marcos Shamosh, director de Nuevos Negocios de GICSA.

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