El desarrollador inmobiliario Gicsa invertirá 32,000 millones de pesos (mdp) en 16 mega plazas comerciales bajo el concepto malltertainment hacia el 2022, de acuerdo con Abraham Cababie, director general de la empresa.

Lo anterior es mayor a lo que inicialmente había anunciado la compañía en agosto de 2018, de 20,000 mdp para 10 malls bajo dicha categoría al 2020.

El año pasado, la empresa abrió un centro comercial de ese concepto en Puebla, Querétaro y una ampliación en Interlomas.

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En tanto, para finales de 2019 se abrirá Explanada Pachuca y en el primer trimestre del próximo año se busca inaugurar Explanada Culiacán, el resto de las plazas abrirán hacia el 2021 y 2022.

“Normalmente, el precio promedio de un centro comercial de este tipo es de alrededor de 2,000 mdp, si llegara a 16 (plazas) será de 32,000 mdp todo el programa hacia el 2021 o 2022 porque crecimos el número de proyectos “, comentó Mario Martin, director general de operaciones de Gicsa.

Por otra parte, Martin admitió que en algunas de sus plazas vieron menor afluencia ante los problemas de suministro de gasolina en ciertos puntos del país, sin embargo, esto fue temporal.

“Nos ocurrió en Paseo Querétaro y Paseo Interlomas, que fueron los únicos dos proyectos que tuvimos durante un problema semanal una baja afluencia”, comentó.

 

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