MÉRIDA, Yucatán.- El desarrollador inmobiliario Gicsa inauguró su cuarto ‘mega’ centro comercial bajo el concepto de malltertainment en el país, el cual está ubicado en Mérida, Yucatán, donde se prevé una inversión total de 2,500 millones de pesos (mdp) cuando se terminen de abrir otras áreas de consumo y entretenimiento.

Lo anterior ha generado aproximadamente 2,000 empleos directos e indirectos, comentó Abraham Cababie, director general de la empresa, durante la inauguración.

Gicsa abrirá 10 ‘mega malls’ en México; invertirá 20,000 mdp

La plaza llamada la Isla Mérida cuenta con 170,000 metros cuadrados, de los cuales 90,000 son locales de consumo, con aproximadamente 160 opciones de comida, ropa y accesorios, entre otros, además de un centro de espectáculos y parque de skii acuático (CablePark).

“Lo que llevamos abierto en la plaza, tenemos otras áreas de consumo, la inversión se va hasta 2,500 millones de pesos y terminaremos la última parte de ampliación en los próximos cinco a seis meses”, comentó el directivo.

Thor Urbana sigue su apuesta por los ‘mega’ malls

De igual manera, más adelante se desarrollará un hotel.

En 2018, la compañía abrió un centro comercial bajo dicho concepto en Puebla, Querétaro y una ampliación en Interlomas.

Estos proyectos forman parte de un portafolio de 16 ‘mega malls’ en el país hacia el 2021 o 2022.

En 2019 se abrirá explanada Pachuca, a finales de este año y el primer trimestre del que sigue  explanada Culiacán Y después el resto hacia el 2021 y 2022

Es un programa que hemos estado creciendo y que termina en 2021 o 2022, con 16 malltertainment en todo el país.

Interlomas fue ampliación e integramos todo completamente, todo el centro comercial cae dentro del concepto de malltertainment.

 

Siguientes artículos

¿Hasta cuándo será rentable el ridesharing?
Por

2019 será clave para las plataformas de ridesharing, ya que la maduración del mercado, el incremento regulatorio y la ne...