Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre ellas Apple, Facebook, Google y HP, así como compañías de otros sectores le pidieron al presidente Donald Trump no sacar al país del Acuerdo de París, el cual busca combatir el cambio climático.

El mandatario estadounidense anunciará este jueves su decisión sobre la permanencia o salida del pacto ambiental, con el cual las naciones firmantes se comprometieron a reducir sus emisiones contaminantes para contener el calentamiento global.

La postura escéptica de Trump hacia el fenómeno climática y su impulso a los combustibles fósiles, además de la dilación para ratificar el Acuerdo, han despertado los temores de que el presidente sacará al país del pacto.

Entre las empresas firmantes de un desplegado publicado en los principales diarios estadounidenses se encuentran Adobe, Apple, Facebook, Gap, Google, HP, Intel, Levi’s, Microsoft y Unilever.

PUBLICIDAD

Las compañías indicaron que la permanencia en el Acuerdo de París refuerza la competitividad, da la oportunidad de crear empleos, mercados y crecimiento, y reduce riesgos de negocios.

“Así como otros países invierten en tecnologías avanzadas y avanzan con el Acuerdo de París, creemos que Estados Unidos puede ejercer mejor el liderazgo mundial y avanzar en los intereses del país al permanecer como un socio pleno en este esfuerzo mundial vital”, apuntaron.

Lee también: Musk amaga a Trump: dejará de asesorarlo si EU sale del Acuerdo de París

El pronunciamiento fue impulsado por el Centro para Soluciones del Clima y la Energía (C2ES) y la organización Ceres.

Desplegado Acuerdo de París

 

Siguientes artículos

Delft Hyperloop
Proyecto de Hyperloop avanza en Holanda
Por

Hyperloop y la empresa de construcción Hardt Global Mobility presentaron en Holanda una instalación de pruebas para el p...