En el marco de la reunión de los países más ricos del planeta que componen el G7 (Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido), el presidente francés Emmanuel Macron dará a conocer la iniciativa Business for Inclusive Growth (B4IG), que es una oportunidad para que las empresas se unan y trabajen en estrecha colaboración con los responsables de la formulación de políticas para promover la inclusión tanto a nivel mundial como local.

Esta Plataforma de Negocios para el Crecimiento Inclusivo (B4IG) fue desarrollada por la OCDE, en asociación con Danone, para unir a las empresas y los gobiernos detrás de una agenda común para el crecimiento inclusivo, y empoderar a las empresas que desean acelerar su acción sobre la inclusión.

A este evento asistirá como única empresa de América Latina GINgroup, de las 18 que componen la iniciativa, con lo que México, a través de GINgroup, que preside el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, se une a esta iniciativa global que tiene como propósitos, entre otros, promover la igualdad de oportunidades, eliminar las disparidades de género y reducir las desigualdades espaciales, conceptos que en México ha impulsado desde el inicio de su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien B4IG se centra principalmente en los países del G7, ampliará su alcance a otros países de la OCDE/G20 a medida que avance el programa.

Lee también: Desigualdad salarial, un problema global: OIT

Los miembros de B4IG se beneficiarán del acceso a una incubadora/acelerador, donde pueden pilotear y escalar sus modelos de negocios inclusivos, impulsando la transformación en el terreno.

La Incubadora BI4G sería impulsada por un fondo multilateral, actualmente en el ámbito de los países del G7. El Fondo se financiaría mediante donaciones de gobiernos, inversionistas privados y actores filantrópicos.

Aprovechará una gama de instrumentos financieros (incluida la financiación basada en resultados) para impulsar la innovación, el impacto y la eficiencia en el uso de la financiación “público-privada” permanentemente.

La iniciativa funcionará con cumbres de alto nivel entre líderes empresariales y formuladores de políticas para generar voluntad política e impulso empresarial, flujos de trabajo sobre temas específicos (incluyendo salario digno, diversidad e inclusión, inclusión en las cadenas de suministro) para desarrollar la investigación, los datos y el análisis necesarios.

El B4IG producirá una serie de informes y desarrollará recomendaciones específicas para empresas y gobiernos.

No te pierdas: Bajan ingresos de los hogares más ricos de México (y se reduce la desigualdad)

 

Siguientes artículos

Fallece ‘Chichí’, perro rescatista del sismo de septiembre de 2017
Por

El can recibió toda la atención médica que requirió, aunque se hallaba delicado luego de que sufrió una lesión en un ten...