Ante el endurecimiento de las políticas migratorias, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció al presidente Donald Trump comenzar las deportaciones con él, ya que se considera un inmigrante. “Los neoyorquinos saben que todos somos los inmigrantes y tú, mi amigo, también lo eres”, dijo Cuomo al mandatario, de acuerdo con Fox News.
“Usted quiere deportar a los inmigrantes, empiece conmigo, porque me considero un inmigrante”, dijo Cuomo, nieto de un inmigrante italiano e hijo de Mario Cuomo, quien también gobernó ese estado entre 1983 y 1994. El actual gobernador de Nueva York nació en el barrio neoyorquino de Queens, al igual que Trump. De acuerdo con los registros digitalizados de inmigración de la Fundación Estatua de la Libertad-Isla de Ellis, la madre de Trump, Mary Anne MacLeod, llegó a tierra estadounidense procedente de Escocia en mayo de 1930. Mientras que al familia de su padre tiene raíces alemanas. Cuomo ya había hecho una declaración similar durante un evento en Albany, la capital neoyorquina:

 

Siguientes artículos

padron-electoral
El espejismo de la democracia en México
Por

Para que exista la percepción creíble de un entorno de apertura democrática es necesaria la oposición que, en su resiste...