La reapertura de las rondas petroleras dependerá de la inversión, producción y los resultados con el sector privado, de ser el caso, se podrían retomar las subastas, de acuerdo con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Nos vemos en seis u ocho meses, si me cumplen lo que dijeron, considero adelantar y abrir otra vez las rondas petroleras, lo que México necesita es producir petróleo”, comentó Romo durante la 102 Asamblea General de Socios de la American Chamber en México.

En diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se realizarían licitaciones petroleras en los primeros tres años de su gobierno hasta ver los resultados de las primeras rondas.

“Si el sector privado cumple, hay toda la intención de abrir las rondas…En el sector energético, estamos por terminar un análisis con todo el sector privado para que vean la realidad de dónde estamos y a dónde queremos llegar”, añadió el también empresario.

De igual manera, Romo manifestó que existe un análisis con el sector privado sobre las acciones que se tomarán en el tema del gas e infraestructura eléctrica.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las inversiones realizadas en información y contratos de exploración y extracción, así como los ingresos al estado llegan a los 7,568 millones de dólares en tres años.

Te recomendamos:

AMLO pide preparar otro recorte presupuestal en todas las secretarías

 

Siguientes artículos

Gobierno de AMLO alista reestructura de CFE
Por

La empresa productiva del Estado tendrá 60 días para presentar su propuesta de reasignación de activos y contratos de ge...