Notimex.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que están en el “sprint final” y confió en que este domingo se alcance el millón de personas registradas para el otorgamiento de créditos, pues se tienen ya los datos de casi 800 mil.

La cifra exacta es 793,545 personas registradas y “recordemos que la meta es de un millón, y para llegar a esa meta los funcionarios de la Secretaría del Bienestar y los Servidores de la Nación están redoblando esfuerzos”, señaló en conferencia de prensa.

“Esperemos que hoy sábado se hayan acumulado muchísimos más registros y que mañana (domingo) se complete la cifra, si no continuaremos y redoblaremos el trabajo la próxima semana”, agregó.

“Si estuviéramos hablando de un maratón sería el sprint final, la entrada al estadio y la vuelta olímpica, entonces esperamos tener ya estos registros”, dijo.

“En la Secretaría de Economía ya estamos listos para enviar los recursos a la Tesorería y que a partir del lunes 4 (de mayo) empecemos la dispersión”.

Puedes leer: Mejora riesgo país de México; rompe dos semanas al alza: SHCP

Aclaró que no se depositarán los recursos de todo el millón de créditos el lunes para no generar aglomeraciones en los bancos.

Ello porque se atraviesan las semanas más complicadas del COVID-19, de altos contagios, por lo que harán depósitos escalonados; indicarán a los acreditados en una carta de confirmación el día y la hora en que pueden pasar al banco.

Recordó que los acreditados recibirán en sus cuentas bancarias un apoyo de 25 mil pesos.

Recomendó que una vez que reciban la llamada marquen al número 800 639 4264 para confirmar que se trata de algo real y evitar algún fraude, debido a que ya detectaron intentos de engaño. Insistió a las personas en tener mucho cuidado y no dar sus datos a cualquier persona.

La cobertura territorial de los créditos es en 200 municipios donde hay afectaciones más grandes por COVID-19, apuntó.

Por su parte Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que al 2 de mayo el número de registrados para la modalidad de crédito solidario a la palabra se elevó a 113 mil 166 personas, un aumento de dos mil 717 respecto a un día antes.

“Ya vamos casi llegando a un sexto del total de los 645 mil a quienes queremos llegar”, subrayó.

Refirió que hasta este sábado al 50 por ciento de los registrados ya se les había dispersado el crédito. El fin de semana no hubo dispersión pero sí registros y el lunes informarán de los depósitos que se hayan hecho ese día, añadió.

También sugirió tener cuidado con los defraudadores, al señalar que el IMSS no llama a las personas para ofrecer el crédito ya que este trámite se inicia por las personas en la página de Internet de la institución.

Comentó que estos créditos se otorgan a los empresarios solidarios que no despidieron personal en enero, febrero y marzo, por lo que el gobierno los quiere reconocer.

La secretaria de Economía a su vez recomendó a las personas que se quieren inscribir tener cuidado al ingresar sus datos. Son muchos números de cuenta bancaria, por lo que hay que revisarlos varias veces para que no haya errores y no tengan problemas al momento del depósito del dinero.

“Es importante ingresar los datos muy bien desde la primera vez para que puedan contar de inmediato con el crédito solidario”, subrayó.

Añadió que para quienes no estén en el censo de la Secretaría del Bienestar están armando una plataforma que permitiría a personas no registradas integrarse.

 

Siguientes artículos

Gobierno de CDMX busca modificar Presupuesto durante emergencias
Por

El gobierno de la CDMX presentó una iniciativa al Congreso local para modificar el Presupuesto de Egresos durante emerge...