El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apoyará con 5,200 millones de dólares (mdd) a Petróleos Mexicanos (Pemex) durante 2019.

De acuerdo con una presentación a inversionistas de la empresa petrolera, el apoyo comprende tres ejes: capitalización incluida en el presupuesto por 1,300 mdd; monetización de pasivos laborales por 1,800 mdd, y ayuda fiscal adicional 2019-2024 por 600 mdd.

El apoyo comprende tres ejes: capitalización incluida en el presupuesto, monetización de pasivos laborales y ayuda fiscal adicional. Además contempla mayores ingresos por el combate al robo de combustible.

Además, el gobierno prevé ingresos adicionales por el combate al robo de combustible por 1,600 mdd.

PUBLICIDAD

La suma de estas cantidades arroja 103,000 millones de pesos (mdp), según un tipo de cambio de 20 pesos por cada billete verde, de acuerdo con la proyección hecha al 13 de febrero de 2019.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en su conferencia matutina que el próximo 15 de febrero presentará un plan de medidas extraordinaras para apoyar a Pemex.

En enero, Hacienda dijo que aligeraría la carga tributaria de la empresa petrolera bajo un nuevo régimen fiscal, con apoyos en la deducción de costos vinculados a la extracción y exploración de la compañía.

Te puede interesar: 

Pese a visto bueno de CNH, en el Congreso se analiza prohibir el fracking

 

Siguientes artículos

Avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Nuestro modelo es para operar en un aeropuerto, no en dos: Aeroméxico
Por

Andrés Conesa apuntó que la aerolínea está esperando para ver los planes del gobierno federal tras la cancelación del NA...