Durante su primer mes de gestión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adjudicó 941,000 pesos para abastecerse de café, refrescos, galletas y comida de alta calidad.

En apenas 30 días el gobierno utilizó casi 1 millón de pesos (mdpo) para abastecer de alimentos de “alta calidad”, café y refrescos a la Oficina de Presidencia, de acuerdo datos de la Ley General de Transparencia y copias de contratos obtenidos por Publimetro.

El servicio de comedor de forma diaria brinda comida y bebidas a alrededor de 600 empleados adscritos a la Oficina de Presidencia de la República.

Los productos que se pagaron son su mayoría son: café puro de alta calidad, pan de caja, pambazos, refrescos, agua, galletas gourmet, así como vasos de plástico y unicel, entre otros.

Pigudi Gastronómico S.A de C.V ha sido el proveedor preferido para abastecer de alimentos al gobierno federal en los últimos nueve años y en la administración de López Obrador se optó nuevamente por los servicios de esta corporación de alimentos a cargo de Gustavo Rodríguez Yáñez, representante legal de la empresa.

En comparación, durante la gestión de Enrique Peña Nieto, se destinaron un total de 930,000 pesos durante el primer mes para comprar comida y bebidas para empleados y funcionarios.

Te recomendamos: 

Morena quiere eliminar pago de IVA a beneficiarios de programas sociales

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.