La administración de Andrés Manuel López Obrador heredará una economía resistente gracias a una conducción económica responsable en los últimos seis años, aseguró José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“En los pasados seis años México enfrentó un complejo entorno global que de no haber sido por una conducción responsable y prudente hubiera impactado profundamente a los hogares del país”, aseguró el titular de las finanzas públicas durante su comparecencia ante el Senado de la República con motivo de la Glosa del VI informe de Gobierno.

También puedes leer: Exclusiva | Equipo de AMLO muestra interés en ProMéxico: Carreño

El gobierno de Enrique Peña Nieto entregará en materia economía un país con las mejores calificaciones crediticias de la historia con perspectivas estables, crecimiento económico de 2.5% anual con crecimiento sostenido de 34 trimestres y un mercado laboral fuerte al generar más de 3.8 millones de empleos; de acuerdo con González Anaya.

PUBLICIDAD

“Entregaremos un país que tiene su estabilidad anclada en finanzas públicas sanas y un sector financiero con índices de capitalización muy por encima del estándar internacional.  Esto nos dice que México reaccionó de forma correcta y lo hizo en tiempo y forma. La próxima administración heredará retos, pero también economía fuerte y resiliente”.

Afirmó que esto fue posibles gracias al trabajo conjunto de los poderes en “un marco donde siempre ha imperado el respeto a la diferencia”.

Las reformas estructurales impulsadas por la administración de Enrique Peña Nieto fueron una de las claves para que el crecimiento económico del país.

Señaló que la Reforma Energética impulsó la inversión extranjera superior a 200,000 millones de dólares, la Reforma de Telecomunicaciones permitió que la tarifa de celulares disminuyera a la mitad, en tanto que la reforma financiera incorporó a cuatro millones de usuarios al sistema financiero formal.

El manejo prudente de la macroeconomía y la consolidación fiscal también fueron elementos para evitar que los choques externos afectarán la economía mexicana.

El titular de Hacienda y Crédito Público también resaltó “la eficiencia del gasto público sin comprometer el presente o futuro de los bolsillos de la población”.

 

Siguientes artículos

EU puede mantener su estúpida política de prohibir las drogas: Zedillo
Por

“Lo que pasa es que nosotros cambiaremos la definición de lo que es el mercado legal (de las drogas)", dijo Zedillo.