El futuro del paso de la Fórmula 1 en México también estará bajo la lupa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual se sumará a la revisión de contratos que hará el equipo de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa para la Ciudad de México.

A finales de octubre, la próxima mandataria capitalino informó que se hará el análisis y que su principal inquietud era que éste es un “espacio cerrado” para la población.

Miguel Torruco Marqués, propuesto como próximo secretario de Turismo federal, afirmó hoy que también realizarán estudios para conocer el costo-beneficio de diversas actividades deportivas, entre ellas el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

“Por parte de las otras actividades, como Fórmula 1, apenas vamos a realizar los estudios para ver los costos-beneficios y, sobre todo, ver también con cuánto (presupuesto) nos deja la actual administración, porque les recuerdo que vamos a entrar a un periodo de austeridad”, dijo entrevistado al salir de la oficina de transición.

PUBLICIDAD

“Ahora que estamos entrando al gobierno y vemos la realidad de la situación financiera, hay otras prioridades que primero se deben de cubrir y posteriormente se dará la respuesta hacia las otras actividades”, agregó el futuro funcionario tras reconocer que la Fórmula 1 ha dejado divisas al país.

Agregó que lo que no se quiere es generar deuda, “hay que ser más realistas y no estar endeudándonos para que el día de mañana nuestras futuras generaciones tengan mayor viabilidad en un país mejor”.

Respecto al tema de la NFL en México, aseguró que “ya está pagado el partido de futbol americano y obviamente se va a seguir con ese mismo contrato y que se cumpla la erogación que ya se realizó”.

Lee también: Regreso de NFL a México se debe a AMLO, dice Videgaray

Sobre el Tren Maya, indicó que del total de turistas que recibe actualmente la región por donde pasará, “calculamos que habrá 4 millones adicionales gracias al nuevo proyecto.

“Será la primera región integralmente planeada; es el primer circuito regional que pondríamos en marcha y eso dará la pauta para seguir bajo ese modelo en otros destinos del país”, refirió Torruco Marqués.

Aclaró que Fonatur es el encargado de llevar a cabo todos los estudios y lo que se busca es mejorar la calidad y el producto para que haya más derrama, “todavía tenemos mucho por hacer para integrar mejor el producto, con mayor calidad, mayor atractivo, para que responda a las expectativas del turista internacional, al de alto poder adquisitivo”.

Finalmente, recordó que en la actualidad se ocupa el lugar 15 en turismo, “entonces hay 14 países que sus gobiernos, su sector privado, han tenido mayor creatividad para poder desarrollar mejor el producto y hacerlo más atractivo e insistió en que la austeridad da mayor creatividad para hacer las cosas”.

Con información de Notimex

Próximo gobierno descarta que Tren Maya afecte a indígenas

 

Siguientes artículos

Movistar busca ayudar a las marcas a conectar con sus clientes
Por

Con el lanzamiento de Movistar Ads la compañía quiere acercar a empresas y clientes con relaciones ganar-ganar.