El nuevo gobierno de El Salvador, encabezado por Nayib Bukele, deberá analizar a profundidad si es viable un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, sostuvo la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

“En los memorandos de entendimiento hay uno que incluye un estudio previo para la viabilidad de un Tratado de Libre Comercio… este tema estuvo dentro de los acuerdos y estaba para revisarse después de las elecciones. Ahora, es importante, que viene un nuevo gobierno, y consideramos que un TLC con China Popular lo debe analizar el nuevo gobierno”, señaló la funcionaria.

Las declaraciones de la ministra se dieron luego de una reunión que sostuvo con los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

Puedes leer:  Así es como Guatemala “convence” a Europa para vender más banano

PUBLICIDAD

La titular aclaró que asistió a la reunión únicamente como representante del Ministerio de Economía (Minec) y no del Gobierno Central, para explicar las situaciones derivadas de la ruptura de lazos diplomáticos con República de China (Taiwán).

Rodríguez detalló que el Minec recibió, el pasado 20 de diciembre, una notificación de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), mediante la cual se informaba que había realizado la denuncia del TLC y que los efectos de este cesarán el 15 de marzo de 2019.

“El día 13 de diciembre, Cancillería emitió una comunicación oficial, a través de la cual se denunció el Tratado de Libre Comercio con Taiwán, indicando que los efectos de este debían cesar a partir del 15 de marzo de 2019. Lo anterior, como consecuencia de la apertura de relaciones diplomáticas entre la República de El Salvador y la República Popular China”, informó la funcionaria.

 

Siguientes artículos

Mina de Cobre Panamá hará su primera exportación a mediados de 2019
Por

La mina, que empezó la construcción en el 2013 a un costo de 6,300 millones de dólares (mdd), espera exportar cerca de 3...