Notimex.- Para este 2020, la Secretaría de Obras ejercerá un presupuesto de 19,425 millones de pesos, de los cuales cerca de 14,000 millones serán destinados a obra pública.

En la presentación del Programa de Obra 2020, el titular de la dependencia, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que está dividido en tres rubros: derecho a la educación, a la salud, a la cultura; más y mejor movilidad y Desarrollo urbano sustentable e incluyente.

En el primer rubro destacó el programa Pilares. Para este año están trabajando en 197, y otros 114 quedarán concluidos en unos días, y para este año vienen otros 150 con Senderos.

Asimismo, se crearán 50 Cendis, se rehabilitarán 200 escuelas y se invertirá en el Hospital Cuajimalpa y se destinarán 20 millones de pesos para continuar con el Tribunal de Adolescentes.

En el rubro de Más y mejor movilidad, se contempla invertir en puentes vehiculares y se tiene como meta plantar dos mil 100 plantas, arbustos y árboles.

Además se rehabilitarán 130 puentes peatonales y se invertirá en la Central de Abasto, así como en el Cablebús, del cual se dará información más adelante.

También se destinará recursos para la ampliación de la Línea 4 del Metrobús y para 80 cruces seguros para este año.

En el apartado de Desarrollo urbano sustentable e incluyente se remodelarán las fuentes urbanas y continuarán con el rescate del Centro Histórico y con la restauración del Ángel de la Independencia; además, intervendrán una área del Zócalo, por lo que están en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este año crearán 400 senderos que interceptarán con los Pilares y diferentes puntos de destino como son estaciones del metro; también se migrará a tecnología LED en el alumbrado público.

Lee también: Seguro Popular asumía la salud como mercancía: Sheinbaum

 

Siguientes artículos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Foto: Oscar Ramírez/Notimex.
Seguro Popular asumía la salud como mercancía: Sheinbaum
Por

La jefa de gobierno de la CDMX lamentó que seis gobernadores estén en contra del Insabi y dijo que al oponerse, niegan l...