Tras las manifestaciones producidas durante el fin de semana y el gran movimiento social generado por la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a una conferencia a medios por la noche de este domingo.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México declaró que el sábado 27 de enero, sobre las 21 horas, el joven fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México, por encontrarse en un puente sobre la avenida Mario Colín, donde puso en peligro su vida, según investigaciones.

De ahí, habría sido trasladado al juzgado cívico de Tlalnepantla para ser juzgado, pero al no encontrar el juez pruebas para acusarlo de algún tipo de delito, fue puesto en libertad sobre las 22:25 horsas. Posteriormente habría salido del lugar por su propio pie.

A las 8:00 de la mañana del domingo 28 de enero, el C5 recibió una llamada por parte del juzgado calificador de Tlalnepantla, quien reconoció haber tenido al joven en sus instalaciones. Se mostró un video a la familia del menor sobre este supuesto hecho, y las autoridades aseguraron que los familiares de Marco Antonio comprobaron que se trataba de él.

PUBLICIDAD

Desde ese momento, declaró Mancera, se ordenó y coordinó la búsqueda con elementos del Estado de México para dar con el paradero del joven, quien abandonó con vida las instalaciones judiciales. Además, anunció la emisión de una Alerta Amber para ayudar a la ciudadanía a identificar al joven desaparecido.

Edmundo Garrido, procurador general de la CDMX, declaró que la investigación inició el pasado 25 de enero cuando fue presentada la denuncia. Al respecto, Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX, declaró que no existe una desaparición forzada del joven.

Los tres funcionarios coincidieron en que la prioridad es la aparición del joven, y dijeron que los cuatro elementos policiales implicados en su arresto siguen localizables y presentaron ya su declaración.

Lee también:¿Dónde está Marco Antonio?, la pregunta que invade las redes

 

Siguientes artículos

Donald Trump reconoce tuitear desde la cama
Por

Es una situación loca, dijo el mandatario, que mucha gente en el mundo espere sus tuits. Suele tuitear el mismo, a veces...