Ante la petición de las tiendas departamentales de reabrir el próximo 22 de enero, debido a que están en riesgo miles de empleos, el Gobierno de la Ciudad de México se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En un encuentro virtual, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani, aseguró que la propuesta de estos comercios se discutirá con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad y se continuarán las reuniones virtuales para encontrar una solución.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacerle frente a la situación y, conforme a lo que nos corresponde, nosotros haremos un análisis riguroso y responsable de la mano con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad”, comentó el funcionario.

Lee:Tiendas departamentales piden reapertura ante riesgo de pérdida de empleos

En la reunión también estuvieron los secretarios Turismo (SECTUR), Carlos Mackinlay; de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, y el director General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Ernesto Cabrera.

El pasado 20 de este mes, las tiendas departamentales plantearon al gobierno de la Ciudad de México reabrir y se comprometieron a cumplir los protocolos sanitarios. Dijeron que 83,956 personas se encuentran sin laborar y sus empleos están en riesgo debido al cierre de 3, 675 tiendas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cines cine cineteca nueva normalidad reapertura sana distancia coronavirus Covid Covid-19
Canacine urge a autoridades reabrir salas cinematográficas
Por

El organismo afirma que existe 'extensa evidencia científica, que prueba contundentemente que los cines no son espacios...