El gobierno federal ya trabaja en un programa piloto para que los empleadores puedan dar de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las empleadas domésticas, dio a conocer la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia reveló que se trabaja en conjunto con el IMSS un programa piloto para estudiar mecanismos prácticos que permitan realizar dichas altas.

“La idea es tener un mecanismo ágil, sencillo, para que los empleadores puedan responder a esta obligación y entonces sí, todos podamos inscribir a las trabajadoras del hogar en el Seguro Social (…) para que alguien que es empleador y que tiene una trabajadora, por ejemplo, dos días a la semana, pueda cumplir por esa parte proporcional que le corresponde”, explicó.

Agregó que este plan se presentará próximamente y recordó que también están pendientes las reformas a la Ley Federal del Trabajo, que hoy trasgreden los derechos de las trabajadoras del hogar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Infonavit reestructurará 160,000 créditos hipoteciarios ‘impagables’

 

Siguientes artículos

Cristiano Ronaldo pacta pago de multa millonaria con el fisco español
Por

El jugador pagará más de 20 millones de dólares de multa y evita, tras un acuerdo, la pena de prisión de 23 meses.