Notimex.- La Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó la primera de cuatro suspensiones definitivas otorgadas al colectivo #NoMásDerroches.

Dichas suspensiones impiden iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que no se cuente con estudios de impacto ambiental.

Ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en el Estado de México, la SCT presentó el recurso de revisión en representación del presidente de la República, contra la resolución interlocutoria relativa a la suspensión definitiva.

“Y al efecto, expresa los agravios que en su concepto le causa la misma, téngasele promoviendo el medio de impugnación intentado”, señala el documento que da por recibido el oficio.

Luego, dentro del término de tres días contado a partir del siguiente al en que se encuentre debidamente integrado el original del incidente con las notificaciones correspondientes, remítase el mismo al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, en turno, conjuntamente con el original del escrito de expresión de agravios para la substanciación del recurso de mérito.

El recurso de la SCT fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, Estado de México, “conjuntamente con el original del escrito de expresión de agravios para la substanciación del recurso de mérito”.

Los recursos que ha interpuesto el colectivo para evitar la obra de Santa Lucía argumentan que esta medida cautelar protege tanto el medio ambiente y como los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico ubicados en la zona.

También te puede interesar:

Los temblores de Ángela Merkel ¿podrían atribuirse al Parkinson?

 

 

Siguientes artículos

Exclusiva | Millie Bobby Brown llega a la portada julio/agosto de InStyle México
Por

En la historia de portada la verás más radiante que nunca y con el estilo impecable que la caracteriza.