Notimex.- La relación entre el Ejecutivo federal y el sector empresarial del país es muy buena, “no sé por qué la gente tiene la impresión de que hay un problema con los empresarios”, aseguró el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

Refirió que este jueves por la mañana se reunió con empresarios de todo el país para dar a conocer el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, encuentro que a su parecer da una buena señal, pues “nunca se había tenido tanta comunicación”.

“Necesitamos a la iniciativa privada, en el sector público no hay recursos”, enfatizó el funcionario federal en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Destacó que al gobierno federal le interesa trabajar en colaboración estrecha con el sector privado, por lo que “ofrecemos certidumbre, no podemos estar cambiando reglamentos o leyes de un día para otro, eso se lo tenemos que dar a entender a las empresas”.

Romo Garza resaltó asimismo la importancia del plan de desarrollo del gobierno federal, por lo que es preciso trabajar sector por sector, pues en su opinión, una de las razones por las que el país no crece es porque no se crean empresas.

“Yo creo que la señal que se está mandando, a diferencia de otros planes de expresidentes, es que nosotros vamos todos juntos y cómo lo vamos a hacer”, expuso.

En otro tema, el jefe de la Oficina de la Presidencia consideró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador no vetará las reformas que crean la Guardia Nacional, aprobadas este jueves en el Senado, pese a que no se avalaron en los términos planteados originalmente.

Sin embargo, hizo hincapié en el espíritu democrático en el que se concretaron las modificaciones a la Constitución que permiten la creación de ese cuerpo policial.

También puedes leer:

Los empresarios cercanos a AMLO que se enriquecieron en tiempos de Salinas

 

Siguientes artículos

Asociación de reguladores de Iberoamérica pide a AMLO respeto para la CRE
Por

El organismo, que agrupa a 25 reguladores en Europa, América Latina y El Caribe, manifestó como indispensable abandonar...